jueves, 3 de mayo de 2018

Body Negative 1.1

Cada vez que veo una chica delgada subirse a una báscula y quejarse me pasaba por la mente: 
¿Qué le pasa? ¿No se da cuenta de que está bien?

No soy la única que piensa que las personas delgadas tienen una preocupación menos por la vida y que en cuanto a imagen, lo tienen todo muy fácil, incluso se me hacía imposible pensar que las gente atacara con críticas un cuerpo delgado.


El mejor ejemplo de lo que está sucediendo es la TV y las RSS.



Ella es Miriam Rodríguez, concursante de un talent show. Después de esta presentación llovieron críticas en twitter al programa por dejar que alguien con "sobrepeso" luciera un body como el de la foto.

Aunque el programa maneja(desaparece) bien los comentarios negativos hacia los concursantes, después de esa actuación, hemos visto a Miriam con un vestuario muy repetitivo y tapado.









Todos hemos pasado por "El efecto Miriam" cuando vemos que nuestro cuerpo ha cambiado para mal y que no estamos tan a gusto del todo, que preferimos taparnos hasta el punto de parecer caricaturas con el mismo vestuario.




Ella es Aitana, otra chica más del programa. Ella subió una foto a su Instagram (Con un caption diferente) todo parecía una típica foto de la playa, con buenos comentarios hasta que decidió borrarla.

Instantes después, explica el motivo:


Para dejarlo más claro: Las gente le envió mensajes directos (o privados) a Aitana diciendo que su cuerpo delgado puede incitar a sus seguidores a tener trastornos de la alimentación como Anorexia. En un mundo donde los politicamente correcto, se nos está escapando de las manos, esto pasa muy seguido, tanto que la única manera de darle frente es con la AUTOCENSURA. 


Aunque haya una lista de remedios, creo que el mejor sería ignorar los mensajes:


No publicar nada respecto a ellos y no sentirse en la obligación de dar explicaciones. Guardarse la experiencia para poder contarla cuando sea necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario