jueves, 14 de mayo de 2015

Por qué no debes de consumir Stevia

Actualmente está prohibido el consumo de la planta Stevia en Europa, ya que es considerada como un nuevo alimento y aún sigue en estudio. 



Después de ver el artpiculo de Dimetilsulfuro, espongo algunos puntos que debes de tomar en cuenta al momento que decidas consumir Stevia.

ORIGEN.
La mayoría de nosotros describimos a la Stevia como un edulcorante de origen natural, que por lo tanto es la mejor opción para endulzar nuestros alimentos.
En sí, el edulcorante que conocemos como Stevia es el resultado de la extracción de uno los glucósidos de la planta Stevia rebaudiana, que lleva el nombre de edulcorante E-960, no se trata de la planta, sino de un compuesto químico en concreto.

AL MOMENTO DE COMPRAR.
Si eres un aficionado a la nutrición, sabrás como leer las etiquetas de los alimentos, así que al momento de que veas los edulcorante que dicen ser Stevia, no esperes encontrar "Extracto de stevia", más bien busca el nombre de Edulcorante E-960.

¿Y LAS PLANTAS DE STEVIA?
He aquí la confusión del asunto, ya que la popularidad de la stevia radica que entre más natural mejor y por eso es fácil encontrar extractos de esta planta e incluso las hojas y semillas para que las puedas plantar, el problema aquí es que la Stevia como alimento es algo nuevo y que aún sigue en estudio para poder confirmar que su uso no sea dañino a la salud.

¿POR QUÉ NO SE HA AUTORIZADO LA PLANTA DE STEVIA?

La planta en sí presenta otras acciones farmacológicas , esto signifca que no se debe de consumir como alimento, si no que sea autorizado por un médico.

¿TODOS PODEMOS CONSUMIR STEVIA?

Hay que tener claro que debemos didferenciar entre el edulcorante Rebaudósido A o E-960 y la Planta Stevia.
Es decir, que los sobrecitos que nos venden como stevia, ya han pasado por las evaluaciones necesarias para garantizar su inocuidad. Estos mismos sobrecitos no son mejor o peor que los otros edulcorantes que vemos en el mercado.

Es decir, que al menos que tengas alguna alergia o intolerancia a los edulcorantes no hay problema con que consumas estos sobrecitos de Stevia.

¿LOS NIÑOS Y LAS PERSONAS CON HIPOTENSIÓN PUEDEN CONSUMIR STEVIA?
Como edulcorante (sobrecitos) no hay ningún problema, siempre y cuando no se presente alguna reacción alérgica.
Lo ideal es enseñar a nuestros hijos consumir los productos sin endulzarlo con nada.

Cómo ya vimos, que sea de origen natural no nos garantiza que sea ideal para consumirlo.

Si te interesa saber más a fondo sobre la stevia, te sugiero que leas la nota completa en la que me basé Aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario