miércoles, 4 de febrero de 2015

FDA aprueba "Vyvanse" para el control del trastorno por atracón.


Uno de los TCA que no se ha mencionado mucho, y que sin embargo pienso que es fundamental tomarlo en cuenta (sobretodo los nutriólogos), es el Trastorno por Atracón "TA", ya que a mi parecer puede ser más común que la bulimia o anorexia.

Este trastorno de origen psicológico, medioambiental y biológico, se caracteriza por tener episodios de ingesta excesiva de alimentos de forma incontrolada.
A diferencia de la bulimia, el TA (trastorno por atracón ) las personas no suelen provocarse el vómito o utilizar algún método para evitar el aumento de peso.

La mayor parte de las personas que padecen esta condición, tienen obesidad o sobrepeso; por lo cuál es importante que el profesional de la salud indague sobre la probabilidad de presentar TA en cada paciente que se encuentre en sobrepeso u obesidad.

Sin embargo, no todas las personas con TA suelen tener sobrepeso u obesidad lo que hace difícil su diagnóstico.

Hace poco la FDA acaba de aprobar un medicamento que ayuda con este problema a nivel del sistema nervioso central, lo cuál ayudaría de forma significativa en el tratamiento del sobrepeso u obesidad ocasionado por TA; sin embargo es importante no verlo como un medicamento para bajar de peso ya que sólo el 10% de las personas con obesidad padecen esta condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario