miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Cuánta comida desperdicia el mundo?

Acabo de ver una información de la FAO que me parece interesante sobre el desperdicio de cada grupo de alimentos al rededor del mundo.

La FAO considera que es importante educar a los consumidores y a las industrias del consumo de todos estos alimentos, ya que, "En los países en desarrollo, un 40 % de las pérdidas ocurre en las etapas de poscosecha y procesamiento, mientras que en los países industrializados más del 40 % de las pérdidas se produce a nivel del comercio minorista y del consumidor." 

Las pérdidas y el desperdicio anuales en el mundo alcanzan aproximadamente un 30 % para los cereales; entre un 40 y un 50 % para los cultivos de raíces, frutas y hortalizas; un 20 % para cultivos oleaginosos, carne y productos lácteos; y un 30 % para el pescado. (FAO, 2012)

Muchos servicios de alimentación por sus estrictos estándares de calidad, suelen tirar productos que ya esten cercanos a su fecha de caducidad, las tiendas y supermercados tiran los productos dañados o que tienen mala pinta porque "al fin y al cabo nadie los comprará".

¿Te has preguntado, cuánta comida has tirado por miedo a que ya pasó la fecha de caducidad, o porque lo dejaste en la noche a temperatura ambiente ?

Hice énfasis a las imágenes que creo que son las que debemos de poner más importancia, debido a la calidad nutricional, así como la gran cantidad de alimentos que se desperdician de dichos grupos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario