lunes, 10 de junio de 2013

Razones por las que no debes de ir al gimnasio

¿Por qué hacemos ejercicio?




"Encontramos tres tipos de motivación aparente:
   
   Motivación inducida

La primera es la motivación inducida en base a las modas y cánones y presiones sociales del momento, generalmente de origen estético aunque también promovidas desde el ámbito del marketing deportivo.

Es la peor de todas, realmente difícil de combatir, mantenida por el miedo a la exclusión sociales y la incesante influencia publicitaria.... "


Robert Sánchez, "Hacer ejercicio, ¿para qué? ¡para nada!
   
   
   
   

 Creo que todos empezamos a hacer ejercicio por las razones equivocadas, unos en el camino se dan cuenta de los verdaderos beneficios del movimiento, otros cuantos siguen sufriendo y viéndolo como una obligación, se obsesionan por estar "sanos"

Como bien dice Robert Sánchez, el sedentarismo y el ejercicio excesivo sólo traen lesión y enfermedad.

Así que yo te diré mis razones por las que no debes de ir a un gimnasio de esos que piensan que eres una máquina y no un cuerpo, de esos que te cobran muchísimo por sufrir, de esos que dicen: "Si no duele, no sirve"...

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Ir a un lugar a hacer ejercicio como un gimnasio requiere de tu tiempo, si eres de esas personas que están siempre ocupadas, ir a un gimnasio hará tu rutina más pesada, tal vez por eso el odio a los lunes o ver el ejercicio como un deber y no como una actividad placentera.

Ir a un gimnasio es costoso, más si son de esos que te cobran inscripción por 2 años y mensualidades por cosas y servicios que nunca utulizarás.

El dinero del transporte, ropa para cada día, hidratación y demás lo puedes utilizar en cosas mejores para tu salud.

MENOS LESIONES Y MITOS

Ir a un gimnasio es sobrecargar tu cuerpo, si no usas bien las maquinitas puedes causarte lesiones de por vida, muchos de los entrenadores que conozco son amateurs, no conocen el cuerpo o no tienen alguna preparación que valga la pena, ¿pagarías por eso?
aquí hablo de los ejercicios que creemos que son buenos, pero que realmente causan lesiones.
Pasar horas en el gimnasio te lesiona y te oxida.

A parte en el gimnasio te encuentras a pseudos nutriólogos que aveces te dan unas dietas horrendas de los años 50s, suplementos y proteínas de dudosa procedencia, barritas nutricionales llenas de azúcar y para colmo tienes que pagar extra por eso.


Estas razones son por las que dejé de ir al gimnasio y mejor pienso invertir en clases de yoga, natación o alguna actividad que realmente disfrute, por ahora me quedo con mi gimnasio hecho en casa y con las videorutinas que puedes encontrar en youtube.

¿Dije que es gratis?
¿Dije que es más divertido?
¿Dije que me ha dado resultados?


Sitios que te pueden interesar para ponerte en movimiento:

http://escuchatucuerpo.xocs.es/
http://www.sisygarza.com/
http://www.blogilates.com/


Nota final: No significa que estoy en contra de los gimnasios, simplemente te invito a que cuestiones si realmente sirve para ti y que te puedas por fin quitar muchos pretextos o ideas erróneas sobre el ejercicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario