jueves, 6 de junio de 2013

5 Estrategias nuevas y mejoradas para que las personas sigan tus consejos nutricionales

Esto va para nutriólogos, mamás, amigos healthy y demás personas que quieren compartir con alguien la forma de alimentarse mejor.

Puedes ver el artículo completo aquí


1. Dar SABIDURÍA NUTRICIONAL, no la información:

Me he dado cuenta de que demasiadas personas están sufriendo de una "dieta de alto hecho."Las personas están inundadas con todo tipo de información nutricional jugosa que no acaba de sumar. 

Confusión nutricional es el nuevo trastorno alimentario.

La simple solución a este problema es hacer un llamamiento a la orden superior de la comprensión de todo lo que tenemos.

Sabiduría significa animar a la gente a seguir su propia orientación innata. 
Sabiduría significa presentar las personas con los hechos, y les invita a explorar y experimentar en el espíritu de un verdadero científico. Sabiduría significa que animemos a la gente a aprovechar en la inteligencia de su propio cuerpo. Y, por último, la sabiduría significa que no siempre sabemos qué camino nutricional tiene que desarrollarse verdaderamente. Cada uno de nosotros vivimos nuestro propio destino metabólico. 

2. Dar consejo nutricional del corazón:

Sí, esta bien seguir adelante y decirle a la gente qué y cómo crees que debería comer. 

Pero asegúrate de que les ofreces un viaje nutricional que tiene corazón. Habla desde un lugar de la humanidad compartida. Comunicarse con amabilidad. 

Muy a menudo, cuando le decimos a alguien "no coma ese alimento, que es malo para usted", lo que a menudo se oye es "eres una mala persona por comer ese alimento." Asegúrate de que su consejo eleva el otro. Si le damos a alguien un enfoque nutricional que se limita, sin vida, y lleno de castigos y mal  lenguaje, se inyecta un veneno sutil en su relación con la comida. 

3. Agrega pasión por lo que dices

Mis expertos de nutrición favoritos tienden a tener una cosa en común - son muy apasionados. 
No siempre nos damos cuenta de ello, pero nuestros oídos están afinados a las palabras que no hablan de la cabeza de otra persona, pero que se vocaliza en cada célula de su cuerpo. Información nutricional entregado sin pasión es como comer una comida ausente de cualquier sabor. 
El cuerpo es probable que obtenga los nutrientes que necesita, pero algo muy importante es que falta. Y hay una buena probabilidad de que no va a comer esa comida de nuevo. El mundo no necesita nutrición o consejos de salud que se cuece con el aburrimiento. Sé creativo. Si deseas inspirar a alguien a comer de cierta manera, entonces dale un giro divertido su mundo nutricional.

4. Honra a las personas sin importar lo que comen:

Aquí está el reto: cuando le decimos a alguien que siga una dieta especial, estamos a menudo diciendo al mismo tiempo que lo que están haciendo actualmente es una basura. Tal vez se conocen mejor, tal vez no, pero hay una manera de honrar a las personas sin importar lo que comen. Cuando los demás se sientan que viene de ese lugar, tienden a escuchar. Años atrás, tuve un cliente, una exitosa mujer de negocios de 35 años de edad, de Atlanta que sufría de fatiga y quería un poco de ayuda nutricional. Cuando le pregunté acerca de su dieta, ella me informó que el desayuno era magdalenas ventera, su bocadillo de media mañana era donuts, el almuerzo era la mantequilla de maní y jalea en Wonder Bread, su próxima merienda era Twinkies, y la cena era o pizza congelada o cacao Puffs cereales . Hablaba en serio. Yo nunca había hecho esto antes, ni he hecho desde entonces, pero me eché a reír a carcajadas. Sinceramente, no podía ayudarme a mí mismo. Ella parecía un poco avergonzada y me preguntó qué era tan gracioso. Dije que esto sonaba como la dieta de un 7 años de edad, cuyos padres estaban ausentes. Se detuvo un segundo pensativo, y se echó a llorar. Efectivamente, fue criada por una madre soltera en la pobreza, y la mayoría de las veces era tristemente solo, y alimentando a sí misma. Ni que decir tiene, le pidió perdón, y aprendí una gran lección aquel día nunca podemos saber con certeza que las personas son, de dónde vienen, o lo que impulsa a la forma en que se alimentan. Respetemos al  prójimo sin importar lo que comen.

5. Inspirar a la gente más allá de la buena comida:

Yo creo que si vamos a decir a los demás lo que debe comer o incluso cómo comer mejor, entonces nuestro consejo dietético tiene un verdadero valor nutricional cuando es algo más que la comida. Hay un punto de comer sano más grande y más útil. Así que no sólo decirle a la gente lo que debe comer. Házles saber que la comida final es un festín con su propia grandeza, y servir al mundo.

No dude en compartir con nosotros un poco de su propia sabiduría nutricional en todo lo que ha inspirado a otros a seguir el tipo de dieta que se habla tanto en el cuerpo y el alma favor.

Saludos cordiales,

Marc David, 

psychologyofeating.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario