martes, 9 de abril de 2013

Los usos que le puedes dar al aceite de coco...


No se si sea más moda que beneficios, la verdad si creo que el coco fue un alimento muy subestimado por mucho tiempo, y es que aún no ha tenido el boom necesario como para que se utilice mucho en la cocina, el aceite de coco se convirtió en un elemento básico para el cuidado de la piel y el cabello en las mujeres.

Beneficios del aceite de coco:

Es natural, no tiene ningún químico agresivo que pueda hacer reacción con tu piel
Tu piel es el órgano más grande que tienes, debes alimentarla bien, ¿por qué no hacerlo con algo de calidad?
No necesitas los miles de tratamientos o cremas caras para tu cuerpo.
Es más económico y te dura mucho tiempo.

Los usos que le doy al aceite:

CREMA CORPORAL. Los beneficios son la humectación después de bañarme, me ha reafirmado la zona de las chaparreras, mejorado la apariencia de mis pies y humecta mi cara sin dejarme una sensación grasosa o provocarme acné como las demás.

CREMA PARA CABELLO MALTRATADO. Es lo que más verás en los vídeos de las "gurús" de belleza, pero están aplicando mal el tratamiento.

Un aceite vegetal al calentarse sufre algunos cambios en sus componentes, es decir, que no estas aprovechando totalmente los beneficios de este aceite.
Lo que yo hago y me ha funcionado bien es que todas las noches me aplico aceite de coco por todo el cabello y al día siguiente lo lavo como de costumbre.
Recuerda, un aceite crudo es lo mejor. 

CREMA PARA AFEITAR. matas dos pájaros de un tiro, depilarte con un rastrillo no es algo lindo, la piel te queda rasposa por más que le pongas cremas después de depilarte.
Hacerlo con el aceite de coco por fin tuve unas piernas y axilas decentes.

DESMAQUILLANTE PARA EL CONTORNO DE OJOS. Es horrible dormirte maquillada, yo tuve muchos problemas para quitarme el delineador de ojos, al día siguiente amanecía con alguna alergia por el maquillaje.
Ahora me lo quito con un cotonette y un poco de aceite de coco, también puedes utilizarlo con tu desmaquillante natural.

DESODORANTE: En verdad tus axilas no deben tener un olor, pero si eres de las que no pueden dejar el desodorante no te preocupes, antes de aplicarlo pon un poco de aceite de coco en tus axilas y notarás que ya no tienes que reaplicarte desodorante, tu piel más suave y no se marcará en tu ropa.

GLOSS Y TRATAMIENTO PARA LABIOS PARTIDOS. Yo después de pintar mis labios lo sello con aceite de coco y antes de dormir también los humecto con el aceite. 

Te recomiendo que para cada uso tengas un recipiente diferente, por ejemplo no querrás hacer un tratamiento de los hongos de las uñas de tus pies e inmediatamente ponertelo en tus labios.

Invertir en el aceite de coco me ha funcionado muy bien, ya no uso cremas ni desmaquillantes, además he disminuido mi consumo de shampoo.

No pierdes nada con intentarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario