miércoles, 17 de abril de 2013

¿El pan engorda?


Cuando fui vegetariana engordé unos kilitos (sobretodo en mis caderas)
Por ese motivo me propuse a no comer cereales de ningún tipo por estas razones, pero me di cuenta que ser totalmente partidaria de una dieta o alimentación, sería no estar escuchando a mi cuerpo.

Mi cuerpo me pedía cereales, entonces opté por solamente comer maíz (tortillas) y en ocasiones muy lejanas algo de pan o pasta.

Cuando volvía a comer pan empezaba a tener inflamación abdominal, acné y otros síntomas que me ocurrían también con la leche.

Todo esto que te acabo de decir, te creará la idea de que comer pan es malo pero déjame compartirte algo:

EL PAN DE VERDAD NO ENGORDA.

Tengo una semana de comer pan orgánico y artesanal y me he sentido de maravilla, el dueño de la marca me explicó algunas cosas que en verdad debemos de tomar en cuenta:

Los cereales que son integrales y no son orgánicos son igual de dañinos que los refinados: la cáscara (la fibra que lo hace integral) es la que recibe todos los pesticidas, funguicidas y demás químicos que pueden hacer reacciones alérgicas en nuestros cuerpos.

Que sean integrales, no significa que no tengan conservadores que perjudiquen a tu cuerpo. (esto incluye en los kilitos demás )

Los cereales refinados y procesados son los que más daño producen a la salud. (eso está bien claro)

LA CLAVE ESTÁ EN LA COMIDA REAL

Yo como muchas mujeres, amo las pastas, los panes y demás cereales. la verdad siento que no debemos de privarnos de muchos placeres, sin embargo si queremos cuidar nuestro cuerpo hay que hacerlo de manera inteligente.

Consume pan orgánico y artesanal como parte de tu dieta saludable: yo consumo una pieza al día y me siento de maravilla porque no he tenido ninguna de las reacciones que me solía dar el pan de caja común integral.

Si estás en Monterrey el pan que recomiendo y que ha cumplido mis expectativas es: La Boulange Paisana

Es comida de verdad y saludable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario