viernes, 8 de marzo de 2013

Fue la obesidad, después la diabetes... ¿Y antes de la obesidad?


Este video es parte de la campaña que inició en noviembre del año pasado por alianza por la salud alimentaria

El objetivo de esta campaña no es sólo hacer consciencia a los mexicanos de la importancia de la prevención, si no también es un llamado a las autoridades que tomen cartas sobre el asunto.
Aunque sé que cada quien debe ser responsable de su bienestar, no niego el impacto que tienen las autoridades sobre estos problemas.

Al momento de ver este video te darás cuenta que el principal problema no es la obesidad, si no lo que está antes de tenerla: LA EDUCACIÓN y LA CULTURA. 

La educación es un proceso donde se transmiten conocimientos, costumbres, valores, entre otras cosas. Los principales encargados de educarnos son nuestra familia y las escuelas.

La cultura es un reflejo de la realidad, de lo que es aceptado y lo que no lo es en la sociedad.Los principales encargados de esta función son los medios de comuncación: TV, REVISTAS, RADIO... 

Hemos sido maleducados no sólo por nuestros padres, o escuela, si no también por los mismos Médicos: les hacen creer a las personas que con los fármacos no les va a ocurrir nada grave.

La cultura está bombardeada de anuncios de productos chatarra y productos que dicen cuidar tu salud, pero son todo lo contrario (Ej. refrescos dietéticos)
La cultura muchas veces ha demostrado que la nutrición sólo es para mantenerte bello y delgado, además de ser sólo un tema de mujeres que necesitan tener un cuerpo envidiable.

No quisiera comentar las frases que me han llevado a esa conclusión, mejor te invito a que lo veas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario