viernes, 15 de marzo de 2013

Ejercicios que no son tan buenos como dicen ser...


Muchos defendemos la teoría del "No pain, no gain"¿... pero en realidad eso es bueno para tu cuerpo?

Aquí te dejo una lista de ejercicios que no son tan buenos como nos dicen que son:

ABDOMINALES:

Para empezar, tenemos la idea de que hacer abdominales nos liberará de la grasa abdominal, pero no es así. Haciendo abdominales tiene más desventajas que ventajas: te dan mala postura, puede haber lesiones en la columna (desde que hice abdominales en el suelo en clase de deportes he tenido un constante dolor en mi zona lumbar, por ahora no es muy fuerte o seguido pero si suele aparecer) 
Además es más probable que te aparezca una joroba, te lastimas el cuello y la cadera.

Ejercicios alternativos:

Abdominales hipopresivos 


Sentadillas con mancuernas


Plancha abdominal




CARDIO CRÓNICO

esta tendencia obsesivo-compulsiva que tienen cada vez más personas, alentadas por las grandes marcas deportivas y la presión social, de practicar ejercicio cardiovascular de alta intensidad con frecuencia, ya sea con objetivos estéticos -”quemar” grasa- como de rendimiento -mejorar la capacidad aeróbica para practicar deportes generalmente de resistencia, como correr maratones, participar en triatlones, etc. (1 )

El cardio crónico como correr maratones hasta el punto de morir, el spinning por muchas horas, entre otros tiene sus desventajas: aumenta el estrés oxidativo, es decir, acelera el proceso de envejecimiento de las células, por lo general te genera lesiones y deterioro del músculo y los huesos... he conocido a miles de personas que se decian ser sanas y deportistas que ni siquiera cumplen los 30 años y ya tienen enfermedades de los huesos y requieren operaciones (pero están en forma ? )

Pierdes músculo y te hace querer consumir más hidratos de carbono, aumenta tu apetito ferozmente. 

OPCIONES

No digo que correr o estar en la bicicleta sea malo, lo ideal es que sea de forma gradual y escuches a tu cuerpo, poco a poco puedes aumentar la intensidad o el tiempo.
Si eres principiante una caminata, un minuto de trote o bailar por media hora tu música preferida es una buena forma de empezar con el cardio.


Lecturas recomendadas:

Escucha a tu cuerpo: "cuidado con el ejercicio cardiovascular "
Mi nueva dieta: Los mejores ejercicios para abdominales marcados

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