martes, 12 de febrero de 2013

TERAPIA GERSON: La curación nutricional del cáncer (Parte 3)

En esta parte voy a explicar sobre la desintoxicación de la terapia Gerson que es exclusivamente desintoxicación del hígado por enemas de café.

Las personas que no hacen esta parte de la terapia, no la está haciendo realmente, lo que está haciendo es sólo una dieta, un tratamiento a medias. Como diría Charlotte Gerson: No se pueden tener las toxinas y los nutrientes al mismo tiempo, se debe de quitar las cosas malas para que las buenas entren.

Qué pasa con los jugos y la dieta? entonces cual es su función.
lo que hace la dieta es desprender todas las toxinas de los tejidos y enviarlas al hígado.
El hígado filtra la sangre, la sangre es la que lleva las toxinas, es decir que el hígado filtra esas toxinas que la dieta desprendió del organismo.

El hígado tiene una función enzimática llamada GlutationS-Tranfersa una actividad antioxidante.

Los granos de café tienen los siguientes componentes:

Palmitatos: Aumenta la actividad enzimática hasta un 700%

Cafeína, teogromina y Teofilina: Aumentan la producción de billis.

Además, se utiliza el aceite de ricino como estimulante adicional del flujo biliar. Esto aumenta la habilidad del cuerpo en la eliminación de residuos tóxicos de origen ambi- ental, quimo terapéutico y por otras fuentes.


Desintoxicarse también ayuda a eliminar más rápido tumores y otros tejidos muertos después de que han sido disueltos por el cuerpo. Además las enzimas digestivas sirven para mejorar la absorción de nutrientes y asisten a la eliminación del tejido dañado. (Instituto Gerson, 2009)


En conclusión, la desintoxicación es intensiva y no sólo es del hígado si no también de la sangre e intestinos. Se ha reportado que los pacientes que se someten a esta terapia refieren disminución de dolor y acelera la curación

El café tiene que ser orgánico, tostado medio y molido medio, por cada 3 jugos de la terapia se debe de hacer un enema de café.

Técnica:
 

Hervir de 1,5 a 2 litros de agua (embotellada) durante dos minutos, luego añadir de 2 a 3 cucharadas de café (de cultivo ecologico) y dejar a fuego lento durante 15 minutos, apagar y dejar enfriar . Llenar el depósito y colgarlo a 1 metro por encima del nivel del tronco. Hacer salir un poco de agua por la cánula con el fin de eliminar el aire. Cerrar el grifo y aplicar en la cánula un poco de aceite para facilitar su penetración. Tumbarse en el suelo o en la cama sobre el lado izquierdo e introducir la cánula con cuidado. También puede colocarse «de cuatro patas». Una vez introducida la cánula abrir el grifo y dejar que se vacíe el depósito. Si nota dolor o deseo de evacuar, interrumpir el lavado, pues no tiene sentido aguantar. Después de evacuar, llenar de nuevo el depósito y volver a empezar hasta conseguir introducir la totalidad del depósito y retenerlo unos minutos. 
Una vez evacuado, llenar una pera de 60 cc. con aceite de girasol o de lino o de oliva prensado en frío (no refinado) y vaciarlo en el recto. Este aceite, rico en vitamina F, ejercirá una acción regeneradora sobre la mucosa intestinal.




SUPLEMENTACIÓN Y DESCANSO

En cuanto a la suplementación, nombro solamente los tipos de suplementos que se utiliza en esta terapia, sin embargo estos suplementos es depende del paciente:

  • Compuesto de Potasio Solución de Lugol (Yodo) Hormona Tiroidea 
  • Extracto inyectable de hígado crudo 
  • Vitamina B12 inyectable
  • Enzimas pancreáticas Acidoll (enzimas digestivas) Niacina CoQ10 
  • Cápsulas de hígado disecado 
  • Aceite de lino o linaza, orgánico


Debido a que el cuerpo trabaja en exceso durante el proceso de desintoxicación y recuperación, los pacientes de la Terapia Gerson necesitan mucho descanso. Es de suma importancia saber escuchar al cuerpo durante este periodo. El cansancio puede reducir el éxito de la curación. Descanso y más descanso es esencial.(Instituto Gerson, 2009)


Referencias:

"El milagro Gerson"
Medicina Ortomolecular: http://www.medicina-ortomolecular.es/index.php?page=enema-de-cafe
Spanish Gerson Bochure No. 1, 2009


1 comentario:

  1. cuantos enemas hay que hacerse y por cuanto tiempo y la alimentacion tiene que ser a base de los jugos y los ejemplos de alimentos para el desayuno, comida/cena y entrecomidas

    El enema podrìa tener efectos secundarios?

    ResponderEliminar