lunes, 11 de febrero de 2013

TERAPIA GERSON: La curación nutricional del cáncer (Parte 2)


En esta segunda parte de la terapia, voy a explicar en qué consiste la dieta.
Sólo es una explicación, por favor no vayas y corras a hacerla por tu cuenta, tienes que acudir a una de las clínicas certificadas o comunicarte con el instituto para que te hagan una evaluación.
Recuerda que esta terapia es para gente que está enferma, que tienen su sistema inmune suprimido, no significa que no puedas consumir algo de la dieta, solamente que la terapia completa también incluye lo que son enemas de café ( en algunos casos lo cambian por manzanilla) y suplementos como la hormona  tiroidea (cosa que una persona que no está enferma, no necesita ).

La dieta de la Terapia Gerson

La curación y la regeneración tienen lugar lentamente, la dieta debe aplicarse rígidamente durante un largo período de tiempo. Dentro de 18 meses a 2 años se puede notar una diferencia sustancial como una importante cantidad de tejido del cuerpo (células) se han sustituido y reparado.
Básicamente los primeros 2 a 4 meses consisten en una dieta vegetariana y orgánica, lo único que se puede ingerir de origen animal es el polen y la jalea real de abeja.

Hidratos de carbono:

Los alimentos tales como harina de avena, patatas, verduras y frutas proporcionan la principal fuente de combustible limpia que proporcionan la energía para la recuperación de un paciente.
Muchas personas con enfermedades degenerativas tienen grados de intolerancia a los carbohidratos, debido a su sistema digestivo debilitado. Esto será evidente en el intestino y en otros sistemas, como los síntomas de hipoglucemia (letargo, la concentración fatiga, pobre, cambios de humor, ataques de pánico, sudores fríos y calientes, etc) y dolor de cabeza después de la ingestión de hidratos de carbono. Las mejoras de estos síntomas puede tardar días a meses a ocurrir, en particular en el síndrome de fatiga crónica. Una persona puede sentir malestar inicialmente en este tipo de dieta, pero la absorción de todo importante de potasio mejorará lentamente en el niel celular

Los Jugos: 


Un paciente que hace el protocolo completo de esta terapia toma 13 jugos diarios (1 a cada hora) de 240ml
Estos jugos son principalmente de 3zanahorias y1 manzana verde
Hay otro jugo que sólo contiene vegetales de hoja (puede ser hasta7 ingredientes)

Los jugos tienen grandes cantidades de ingredientes, lo cual si se comen de forma entera se gasta más energía en ser digeridos (la energía se debe usar para sanar, no para digerir) además, los nutrientes de los jugos se absorben más rápido que en cualquier otra preparación (15 mins. aprox. )
Es muy importante que sea de una buena juguera para lograr el objetivo de los jugos. Estas jugueras deben de tener triturador y prensa hidráulica; esto es necesario para conservar al máximo los nutrientes de los ingredientes.

Las verduras y su forma de cocción: 

Debe ser de cocción lenta ( 1 hora ) para asegurar una adecuada absorción y menor pérdida de nutrientes. No debe usarse teflón, aluminio o microondas para su preparación.
El agua debe de ser destilada (ponerla a evaporar si no estás seguro de que contiene flúor o cloro) para que esos compuestos se evaporen. Muchas de las personas que siguen esta terapia también optan por un sistema de filtrado.


Grasas
La dieta no debe contener grasas excepto el aceite de linaza. El aceite de linaza contiene ácidos grasos linolénico y ácido linoleico, pero es más rica en omega 3 la primera serie.

Proteínas
Las patatas Terapia Gerson, avena y zanahorias son la principal fuente de proteínas durante las primeras 6-12 semanas
Otras cosas a eliminar: 

Comida procesada, empacada,congelada. salada y ahumada.
Productos lácteos
Carne, pescado y marisco durante las primeras 12 semanas
Pastas
aceites vegetales (excepto el de linaza)
Harina refinada
Levadura de cerveza
Alcohol y tabaco
Entre otros alimentos como: piña, aguacate, legumbres y algunas especias.

La soya y productos de soya están prohibidos en la dieta de la desintoxicación como fitoesteroles inhiben la función tiroidea y son ricos en anti-tripsina. Los fitatos están asociados con la atrofia cerebral. 

Menú ejemplo:

Desayuno: Avena, jugo de naranja y fruta

Comida/Cena: Sopa Hipócrates, papa al horno, ensalada, vegetales cocidos y jugo.

Snacks: Jugos, frutas frescas y vegetales frescos.

Esto es sólo una parte de la terapia, es la parte nutricional... aún no se ha hecho la desintoxicación del cuerpo, en la tercera parte del artículo abordaremos sobre la principal forma de desintoxicar el hígado: Los enemas de café y otros factores tóxicos que se deben de eliminar. 

Fuentes:

Gerson Protocol: Diet of Protein, Carbohydrates and Fats: Within the context of modern science and medicine CHIPSA offers the the high potassium, low sodium diet of the Gerson Therapy and detoxification treatment developed by Max B. Gerson, MD.                           

CHIPSA (Centro Hospitalario Internacional del Pacifico S.A.) 2012 


La importancia de la terapia Gerson
Discovery Salud, 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario