lunes, 25 de febrero de 2013

Coca Cola no Engorda


Hace tiempo, en una clase de salud pública nos pidieron realizar una exposición para un grupo de personas con cierta edad. Mi exposición no fue nada buena, no quiero decir que estuvo mal preparada o que yo era una tonta. Dentro de la pobre retroalimentación que recibí fue: "Hubieras puesto una dinámica donde le dijeras a la gente que comer sabritas es malo" Yo sólo respondí: No necesitas ser nutriólogo para saber que las sabritas no son saludables.

Hoy quiero hablar del ataque constante que ha recibido Coca Cola.
Quiero que te quede muy claro, no estoy a favor de tomar Coca Cola como nuestra necesidad básica, pero tampoco la ataco.

¿Por qué? porque sé que esa no es la raíz del problema.
Culpar a Coca Cola por la obesidad es uno de los actos más infantiles que he visto.
Tu obesidad es generada por muchas cosas pero la que más pesa, la más importante, la que debes de tratar desde ahora es TU MENTE.
En el post anterior dije que el órgano más importante de la nutrición es el cerebro.

Un día pensé como sería el mundo si la Coca Cola fuera ilegal, y toda la comida chatarra también. Que sólo en las tiendas hubiera comida sana, fui muy precisa con mi imaginación y lo que descubrí fue que:

Sea legal o ilegal, si la gente le gusta hará lo que fuese por tenerla, podríamos hasta destruir muchas reglas sociales sólo por conseguir una botella de Coca Cola.

Me imaginé algo así como el narcotráfico, pero con comida chatarra. Al final de todo, el azúcar es adictivo como cualquier otra droga, no habría tanta diferencia. 

Coca Cola, ante los ataques constantes de este tipo de mensajes en su contra, ha actuado de la peor manera que conozco, haciendo mal marketing por las ciudades como: "tomar coca cola en el embarazo es sano"... al mismo tiempo solitos están empeorando su situación, allá ellos. 

Ayer vi este video y volví a recordar mi historia de: "Si la comida chatarra fuera ilegal", lo único que cambió fue que yo me imaginé personas saludables, personas que por sí mismas hicieron una revolución de salud y amor por su cuerpo que el verdadero cambio está en nosotros no en el gobierno, empresas o demás.

Sé que vivir de idealismos es una pérdida de tiempo, pero me sirvió para analizar el tema.

No culpes a Coca Cola, Mc Donalds, tu madre, tu genética por lo inconforme que estás de tu cuerpo. Ponte a trabajar en la aceptación de tu condición para poder tomar una verdadera responsabilidad de generar el cambio que quieres ver en ti, no culpes a los demás que eso, además de inmaduro es insano. 

2 comentarios:

  1. Buenas noches Doctora, una pregunta...
    Eso de estar "Super nutrida" es bueno o es malo?
    Personas que me dicen que puede ser malo porque la sangre no circula bien, es cierto esto?
    No sé que hacer y no cuento con la economía para tratarme con medicamentos, puedo hacer algo con la comida?
    Ayudaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Berenice... a que te refieres con Super nutrida??? que tienes sobrepeso u obesidad?
    envíame un correo a alegriacolectiva@gmail.com

    Por cierto no soy doctora, soy nutriologa :)

    ResponderEliminar