sábado, 2 de febrero de 2013

Aceite de coco y sus beneficios

Foto: Cocos en mi viaje a Barra de Navidad Jalisco
¿Has escuchado hablar sobre los beneficios del aceite de coco, leche de coco y del mismo coco?

Aquí te explicaré de forma rápida el porqué debes considerar en tus compras estos productos.
Principalmente me han preguntado mucho porqué es esta moda, si es cierto o no...
Para empezar, no me gusta que a los adelantos de la nutrición se le llamen "moda" y tampoco estoy de acuerdo que los estafadores o los publicistas se aprovechen de ello, mal informando al público, así que te daré información confiable en la cual te describiré las características del aceite de coco y las maneras en el que lo puedes usar, para iniciar esto te pondré un video del testimonio de una chica acerca de este producto en su cabello:


Empecemos con los beneficios a tu salud!!! el hecho de consumirlo así en tus postres, o comidas... en verdad sabe muy bien, en vez de usar margarina, intenta usar una cucharadita de este aceite.

¿Por qué el aceite de coco es beneficioso?

Más que nada por la calidad o mejor dicho, el tipo de ácidos grasos que lo componen. Para empezar la mayor cantidad de ácidos grasos que componen el aceite de coco son saturados, por desgracia aún existe el mito de que este tipo de grasa son malas para la salud, pero en realidad no lo son. 

Parte del “secreto” que hace al aceite de coco un aceite tan saludable es su alto contenido de ácido láurico- cerca del 50 por ciento del aceite de coco es ácido láurico. Esta grasa es muy única en la naturaleza y tiene propiedades que promueven la salud realmente únicas.
Por ejemplo, su cuerpo convierte el ácido láurico en monolaurina, que tiene propiedades anti-virales, anti-bacterianas y anti-protozoa,que también podría ayudar a explicar sus potentes poderes curativos cuando se utiliza para problemas de la piel y el cuero cabelludo. También se ha descubierto que el ácido cáprico, otro ácido graso presentado en pequeñas cantidades, también presenta actividad antimicrobial.La monolaurina (convertida del ácido láurico en su cuerpo) es lo suficientemente potente para destruir los virus cubiertos por lípidos como:
VIH, herpes, Sarampión, Virus de la influenza, Diversas bacterias patógenas, Protozoa como guardia lamblia. (Mercola 2012)

Enfermedades del corazón: El aceite de coco contiene un 50% de ácido láurico, que ayuda en la prevención de diversos problemas del corazón, incluyendo altos niveles de colesterol y la presión arterial alta.

Pérdida de peso: Ayuda al cuerpo a descomponer los ácidos grasos de cadena corta y media. (es decir quema grasa)  
También ayuda en el buen funcionamiento de la tiroides y los sistemas de enzimas y aumenta aún más el metabolismo del cuerpo mediante la eliminación de la tensión en el páncreas.

Inmunidad: Añade un poco de aceite de coco a tu dieta, y fortalecerá Tu sistema inmunológico. 
El aceite de coco contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, que tienen propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales.

Infecciones:  El aceite de coco mata a los virus que causan la influenza, sarampión, hepatitis, herpes, entre otros.
 También mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, neumonía y la gonorrea.

Hígado: Los triglicéridos de cadena media y los ácidos grasos en el aceite de coco se convierten en energía muy rápido, eso beneficia al hígado ya que gracias a que se utilizan como energía, el hígado no tiene tanta carga.


Riñón: El aceite de coco ayuda a disolver los cálculos renales. (OJO!! no es un tratamiento, sólo ayuda a ésto) También puede prevenir la enfermedad renal.

Diabetes: El aceite de coco es beneficioso en el control de azúcar en la sangre y mejora la secreción de insulina.

Huesos: El aceite de coco mejora la capacidad del cuerpo para absorber importantes minerales como el calcio y el magnesio, que son necesarios para el desarrollo de los huesos. 

PIEL Y CABELLO

Los beneficios de aplicar aceite de coco en la piel y el cabello son muchísimos, ya que tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas y antifúngicas (hongos de la piel)

Es muy buen hidratante para las personas que suelen tener la piel muy seca, enrojecida o escamosa.

Las mujeres de la india para cuidar su cabello suelen hacerse masajes con diferentes tipos de aceite, entre ellos está el de almendras y el de coco, ¿has visto lo hermosas que son sus cabelleras?
Si quieres tener el cabello hermoso te recomiendo que suelas hacerte estos masajes de manera constante durante la noche.

Otro consejo, si eres de las personas que se lo tiñen, también agregalo a tu tinte! para que no se te dañe tanto tu cabello.

¿Dónde lo consigo?

Bueno, te recomiendo que vayas a un súper en donde veas que venden cosas orgánicas certificadas, en México lo consigues en HEB y en Costco....( es donde lo he visto y me han dicho)

¡EMPIEZA A UTILIZAR EL ACEITE DE COCO COMO CREMA E INGREDIENTE DE COCINA!

La marca mexicana que te recomiendo (y que uso) es la de: AIRES DE CAMPO, ya que este aceite está prensado en frío y es orgánico. cuesta al rededor de $100 





No hay comentarios:

Publicar un comentario