viernes, 18 de enero de 2013

¡Nutre tu cerebro!

Ya había, hablado antes de la importancia de algunos nutrientes para combatir la depresión.
Bueno, les dejo una infografía de los alimentos con mayor aporte de estos nutrientes:



Como ya sabíamos, el cerebro se compone principalmente de grasa (60%)
También el cerebro utiliza el 20% de energía, lo cual significa que necesita un aporte adecuado y constante de glucosa.

Entre los alimentos que nos ayuda a tener un cerebro saludable y joven están:

Las grasas buena onda que te aportan una buena cantidad de omega-3 y 6, como: Aguacate, chía, nueces y semillas de girasol.

Granos enteros y leguminosas: ideales para darle la glucosa a nuestro cerebro de manera constante :) algunos de ellos también contienen omega 3 y una buena fuente de las vitaminas del complejo B. entre los que destacan están la quinoa y frijoles

Frutas y verduras: Gran fuente de antioxidantes que son protectores de nuestro cuerpo, ayudan a una buena circulación sanguínea. Entre los que destacan están: espinacas, brócoli, tomates, repollo morado, y los blueberries.

Chocolate y Romero: Son gran fuente de antioxidante como los flavonoides, ayuda a una buena irrigación sanguínea al cerebro, ayuda a la memoria, a tener una buena carga de energía y son protectores del cáncer, el romero es bueno para la piel :).

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