sábado, 28 de julio de 2012

ABSI un indicador nutricional más exacto que el IMC

A veces me da tristeza que los nutriólogos le tomen más importancia de lo que debería al IMC, 
Gracias al cielo, nos estamos dando cuenta que el IMC es un indicador demasiado pobre sobretodo porque no aplica de la misma manera a toda la población y eso hace que se confundan y no sepan realmente si corren algún riesgo nutricional.


ABSI (A Body Shape Index) es un nuevo indicador con el que se pretende medir con eficacia el riesgo de mortalidad únicamente utilizando medidas corporales. Los autores han realizado seguimiento durante 5 años a casi 15.000 personas y han podido observar que tiene gran eficacia predictiva, mucha más que el IMC y el contorno de cintura, y de forma independiente a muchas otras variables.




Donde WC es la el contorno de cintura, BMI el índice de masa corporal, y height la altura.  Por lo tanto, solo se necesitan esos tres datos para calcularlo.


Un valor del ABSI menor de aproximadamente 0,082 estaría significaticamente correlacionado con una reducción del riesgo (valor menor de 1.0). Si es mayor, aumentaría exponencialmente, llegando a duplicarse al llegar a un valor de0,090, como se observa en el primer gráfico:





Para más información visiten: 
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.mx/2012/07/absi-como-calcular-el-riesgo-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario