viernes, 9 de diciembre de 2011

Diabetes tipo 1.5 o Diabetes LADA

La diabetes 1,5 es uno de los nombres que ahora se están utilizando para aquellos casos de pacientes adultos a los que se le diagnostica diabetes y no precisan al principio de insulina para su tratamiento y generalmente no tienen sobrepeso y no tienen o tienen muy poca resistencia a la insulina.

Una pista de que el paciente puede tener diabetes de tipo 1.5 en vez de diabetes tipo 2 es su apariencia, que es generalmente más delgado y no suelen tener otros acompañantes del Síndrome Metabólico como son los altos triglicéridos, o el bajo colesterol HDL, hipertensión etc. Por suerte el tratamiento en estas primeras fases de esta diabetes tipo 1 de comienzo lento de los que tienen lo pacientes con verdadera diabetes insulino resistentes de tipo 2.La única diferencia es que los fármacos que aumentan la sensibilidad de la insulina como son las glitazonas no funcionan pues la sensibilidad a la insulina en estos pacientes es normal.

El conocimiento exacto del tipo de diabetes le va a facilitar la comprensión de los cambios que le van a ocurrir con el tiempo y con la evolución de la enfermedad.

TRADUCCIÓN:

Es decir, comienza como una diabetes tipo 2 pero al pasar el tiempo pasa un proceso en el cual el cuerpo destruye las células beta ( que son las que segregan la insulina que es la que controla nuestros niveles de glucosa) al momento de que nuestro cuerpecito autodestruye estas células, esta diabetes pasará a ser tipo uno, es decir dependiente a la insulina.

fuente: Clínica Diabetológica Dr. Antuña de Alaiz
http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/control/08.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario