domingo, 6 de noviembre de 2011

Inseguridad alimentaria: Otro problema nutricional...

Mientras el gobierno se plantea mil y una formas ( muchas veces mal planeadas ) para combatir los problemas de salud como enfermedades crónico-degenerativas ocasionados por hábitos alimentarios inadecuados, existe otro problema :

La inseguridad alimentaria....

Actualmente, el número de personas subnutridas en el mundo alcanza los 1.020 millones, o lo que es lo mismo, una persona de cada seis. Esto supone un incremento de casi 200 millones desde 2007 y 24.000 muertes diarias por causas relacionadas con el hambre, de las cuales el 75% corresponden a menores de cinco años.

Tanto las cifras planteadas como sus efectos sociales, económicos y ambientales son vergonzosas e inaceptables en un mundo que tiene capacidad para producir alimentos para unos 12.000 millones de personas (casi el doble de la población mundial actual). No se trata de un problema de falta de alimentos, ni de presión demográfica, sino de la falta y restricción en el acceso a los recursos locales y globales, en un mundo ya globalizado de manera absolutamente desigual, que está generando cada vez mayores bolsas de población marginada, excluida y hambrienta. (derecho a la alimentacion, 2010)


Se han planteado muchas estrategias para combatirla, y sobretodo para que tener el alcance de alimentos y una buena dieta sea un derecho y no un lujo.


1 comentario:

  1. http://www.universohumano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=554:restriccion-de-sal-de-mar-puede-danar-mas-beneficiar-&catid=16:articulos&Itemid=34

    ResponderEliminar