sábado, 25 de junio de 2011

Empezando con lo básico





Esto lo vi en una clase de 7mo semestre, sin duda todos amamos ese artículo. al final el link para leerlo completo :)


“EL MILAGRO DE LOS ALIMENTOS SOMOS NOSOTROS MISMOS”.

Esta frase, que ha resultado de una interpretación difícil en medios académicos sólo quiere decir que a partir de 2 células gametocíticas y monocigóticas como un espermatozoide y un óvulo, en la especie humana se forma un producto que puede pesar 3 kilogramos, 270 días después. Quienes único pueden obrar ese “milagro” son los alimentos ingeridos por la madre en
ese tiempo. También, esos alimentos ingeridos durante la vida del individuo son los que obran el “milagro” de multiplicar por 20, 25 ó 30 veces el peso al nacer.



La nutrición es la base de la propia existencia.

Todos los sistemas vivos necesitan de los alimentos y sus nutrimentos contenidos para poder garantizar funciones vitales. El metabolismo es la función biológica más importante, fuera de la cual no se puede hablar de existencia de vida. La alimentación, la nutrición y el metabolismo representan los pilares de una vida sana. Todas las enfermedades tienen un componente metabólico, por lo que son susceptibles de modificaciones beneficiosas o perjudiciales por medio de manipulaciones alimentarias y nutricionales.

Estos elementos el médico práctico no las domina...*


Fuente:
http://bvs.sld.cu/revistas/act/vol11_1_03/act03103.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario